Fresas del maresme
Con su sabor dulce pero con un punto de acidez, su textura carnosa, un aroma agradable y un color rojo intenso, las fresas son uno de los símbolos del Maresme. Debido al clima y orografía de la zona montañosa de la comarca, este fruto tiene una calidad envidiable. Además, la mayor parte de las fresas que se cultivan en el Maresme se comercializan en el mercado interior.
Las fresas contienen una sustancia llamada ácido elágico, que es un potente antioxidante. Esto significa que las fresas pueden ayudar a proteger las células del cuerpo de los daños causados por los radicales libres. Los antioxidantes también pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas, como el cáncer y las enfermedades del corazón. Las fresas también son una buena fuente de fibra.
La fibra dietética ayuda a mantener una buena digestión y puede ayudar a reducir el colesterol en sangre. Las fresas tienen un bajo índice glucémico, lo que significa que no causarán un picado repentino de azúcar en sangre. Esto es importante para las personas con diabetes, ya que puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre.
En general, las fresas son seguras para la mayoría de las personas. Sin embargo, algunas personas pueden ser alérgicas a las fresas. Si usted tiene alergias, es importante hablar con su médico antes de comer fresas.